Informe sobre buenas prácticas en los festivales de fotografía catalanes

Debate sobre festivales de fotografía celebrado en la Fundación Photographic.

Debate sobre festivales de fotografía celebrado en la Fundación Photographic en 2023.

La Fundación Photographic Social Vision presenta el informe «Festivales de fotografía en Cataluña: estado de la cuestión y propuestas de mejora«, elaborado por la periodista y fotógrafa Wayra Ficapal.

〉〉〉 Para descargar el informe completo, clica en este enlace.

La Fundación Photographic encargó este estudio como parte de su misión de apoyo al sector fotográfico.  Su objetivo es obtener una radiografía actualizada del sector de los festivales de fotografía en Cataluña para propiciar la reflexión y promover acciones y cambios necesarios para optimizar el ejercicio de buenas prácticas profesionales y la erradicación de la precariedad en el sector.

Este informe parte del encuentro para debatir sobre festivales de fotografía y buenas prácticas que la Fundación Photographic realizó en octubre de 2023, con más de 50 participantes, contando fotógrafos/as, gestores/as culturales, directores/as de festivales y representantes de la Administración. El análisis se ha complementado con encuestas dirigidas a las direcciones de festivales y a artistas participantes en los mismos, así como con la recopilación de datos relacionados y con entrevistas a otros profesionales del sector.