Déjame ser yo
El proyecto empezó siendo un taller de fotografía participativa diseñado con la finalidad principal de crear nuevas relaciones a través de la fotografía entre jóvenes de 14 a 18 años, residentes del mismo barrio del Besòs. Después de una primera fase y ante las peticiones y necesidades del grupo, el objetivo inicial se reformuló a propósito de conseguir una integración y apertura en la ciudad y el taller se abrió a nuevos adolescentes de otras zonas geográficas de origen con una pasión compartida por la fotografía.
El taller ofreció las herramientas para que los jóvenes se expresaran a través de sus propias imágenes y retrataran su mundo íntimo, así como el entorno en que viven. A través de la participación en la creación de un proyecto artístico, trabajamos para reforzar la identidad de los participantes, a la vez que fomentamos el encuentro y la conexión entre ellos. Más allá de una formación fotográfica, intentamos generar un espacio de convivencia que diera pie al intercambio de realidades entre chicas y chicos de diferentes orígenes, barrios y culturas. Como resultado final, inauguramos en el CC Pati Llimona la exposición «Déjame ser yo».
Este taller Punt de vista se llevó a cabo con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, la colaboración del Casal Obert Adolescents Besòs, el Projecte Suport Reagrupament Familiar de Enxarxa- Pla Comunitari, la Taula Jove Besòs y Centre Cívic Pati Llimona. Este proyecto se realizó entre octubre de 2014 y marzo de 2015.
Talleristas: Alice Monteil y Mireia Plans
