Teresa Vallbona

Licenciada en Humanidades y Periodismo, hace más de veinte años que se dedica a la comunicación cultural, combinando el diseño, planificación y ejecución de campañas de prensa con el trabajo de redactora freelance para diferentes publicaciones.

En la actualidad, gestiona los departamentos de prensa de festivales de música como Sónar; de eventos de arte como Barcelona Gallery Weekend, Art Nou o la feria Swab; galerías como la mítica Sala Parés o el espacio artístico Chiquita Room, y de eventos fotográficos como la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs, Festival Panoràmic o la exposición en Barcelona del World Press Photo, así como exposiciones de Joana Biarnés, Jacques Léonard, Manuel Outomuro o Isabel Azkarate, gracias a colaborar con la Fundación Photographic Social Vision.

Además, colabora con el Anuario de la Música en Vivo de la Asociación de Promotores Musicales y con el Anuari de la Música del Grup Enderrock, es profesora en la Internarional Music Business School, y ha publicado dos libros: Barcelona ètnica. Els millors restaurants de cuina exòtica (Ara Llibres), finalista del Gourmand Cookbook Awards 2010, y Grandes Mujeres, el lado femenino de la historia (Editorial Océano).