La arquitectura ha sido el medio para entender su entorno, y la herramienta para desarrollar su capacidad visual. Tras formarse en escuelas de arquitectura entre Barcelona y Milán entre 1980 y 1988, la fotografía llega a su vida de forma imprevista en uno de los primeros trabajos que encuentra al volver a Barcelona. Inicia tareas de producción en estudios de fotografía y agencias de comunicación, donde tiene la oportunidad de conocer los diferentes procesos creativos de reconocidos fotógrafos de moda.
Tras veinte años junto a las cámaras, estudia fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, y es entonces cuando se sitúa detrás de una cámara.
En diciembre de 2019 inaugura en Palau Robert la exposición “Viaje a un archivo”, crónica fotográfica del descubrimiento de Joana Biarnés 2015-2019.
Su trabajo refleja la atracción por las formas, por dar vida a los objetos, y por establecer un orden visual en su entorno. Abstraer lo cotidiano y concederle belleza se ha convertido en una necesidad casi vital.